QUE ES EL ENCAPSULAMIENTO EN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

¿QUE ES  ENCAPSULAMIENTO ?
En programación c++ existen datos y procedimientos los cuales actúan sobre esos datos no hay una relación aparente entre datos y procedimientos, esta relación se establece de manera más o menos precisa de acuerdo a la profesionalidad del programador.
Podemos distinguir dos aspectos básicos en un objeto los cuales son:
Estado = Propiedades        y          Comportamiento = Métodos
En programación orientada a objetos los datos y los procedimientos que los gestionan están muy relacionados explícitamente y se "encapsulan" en un objeto , la especificación de las propiedades de un objeto y los métodos de acceso se realiza en la declaración de la clase de la que se instancia el objeto. La declaración de propiedades y métodos de los objetos de la clase TObjGraf se realiza de la siguiente manera:
En ObjGraf.h:
class TObjGraf {

public:
   int        a;         // Propiedades
   int        b;
   TColor     Color;
   TPaintBox *PaintBox;

   void Mostrar (void); // Métodos
};
ACCESO A MIEMBROS DE UN OBJETO:
Para acceder a los miembros de un objeto se usan los operadores típicos de acceso a miembros: el operador. Para referencia directa al objeto y el operador -> para acceso a través de un puntero. Como nosotros siempre creamos los objetos con new, y los referenciamos mediante un puntero, el operador de acceso que utilizaremos es el operador 
En Ppal.cpp:
void __fastcall TPpalFrm::FormCreate(TObject *Sender)
{
   int Valorb;
   ...
   ObjGraf->a = 5;
   ValorY = ObjGraf->b;

   ObjGraf->Mostrar();   //Equivalente a (*Obj).Mostrar();

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